Durante su mensaje a la nación en conmemoración de los 204 años de Independencia Patria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la transformación que está viviendo El Salvador y cómo esta ha sido reconocida a nivel internacional, gracias a verdaderas políticas en beneficio de los salvadoreños.
«Durante décadas estuvimos lejos de una independencia real. Nos alejamos del espíritu de lo que celebramos este día, dependíamos de lo que otros nos decían que teníamos que hacer y lo que nos imponían desde afuera. Nos impusieron recetas que nunca funcionaron, planes que ni siquiera ellos aplicarían en sus propios países y fórmulas que no solo nos sumieron más en el sufrimiento, sino también en el subdesarrollo», recordó el mandatario salvadoreño.
El Jefe de Estado señaló que durante los gobiernos pasados se decía que la inseguridad que se vivía era un mal necesario y que los salvadoreños debían cargar con eso.
«Que teníamos como única solución aceptar esa realidad y vivir con ella Decidimos aplicar nuestra propia receta y todo cambió. Lo que tenemos y disfrutamos hoy no es copia de nadie, es un modelo salvadoreño diseñado aquí, con nuestras propias decisiones y nuestro esfuerzo. Por supuesto con la gracia de Dios, porque nada de esto sería posible si él no lo hubiera permitido», indicó.
«El Salvador pasó de ser el país más inseguro del mundo y se convirtió en el más seguro de todo el hemisferio occidental. Lo logramos porque decidimos ser independientes de verdad, porque aplicamos el modelo salvadoreño, aún a costa de las protestas de los poderes internacionales que antes nos controlaban», agregó.