Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador

El presidente destacó que la gesta de los próceres abrió el camino a la soberanía y que hoy se busca completar el proceso iniciado hace más de dos siglos.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 15, 2025 9:24 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 15, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el discurso por el 204 aniversario de independencia, el Presidente Nayib Bukele resaltó que la firma del Acta de 1821 representó un punto decisivo en la historia del país y sentó las bases para la construcción de una nación.
“Fue un momento histórico, vital, crucial, decisivo y un acto de valentía y un deseo de libertad. Sin esa independencia nuestro país no tendría su propia historia, su bandera, su himno, su Fuerza Armada, su identidad”, declaró.

El mandatario reconoció que el camino no estuvo exento de errores y retrocesos, como la guerra civil y los acuerdos de paz que consideró insuficientes, pero insistió en que el legado de 1821 permanece vigente. “Una independencia incompleta si queremos, pero con suficientes cimientos para construir sobre ellos nuestro propio camino”, agregó.

Bukele afirmó que su gobierno ha reivindicado los símbolos patrios y trabaja para completar el proceso iniciado hace más de dos siglos. “Le hemos devuelto a la bandera, al himno, a los próceres y a nuestra identidad el valor que merecen, y nos hemos comprometido a llevarlos aún más lejos”, aseguró.

Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
PNC captura en flagrancia a extorsionista en San Marcos
Más de 100,000 personas de Protección Civil participarán en desfile de independencia
Destacan avances para fortalecer representación política de la diáspora salvadoreña
Gobierno garantiza transporte a usuarios de las rutas 42 y 152 
ETIQUETADO:204 años de independenciaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Quiero dejar algo bien claro: nosotros no estamos borrando la historia, como algunos dicen, al contrario, nadie la ha rescatado tanto como nosotros: Presidente Bukele
Noticia siguiente Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del Comisionado Arriza Chicas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?