Tras la captura de Roel Werner Martínez Romero, alcalde de ARENA en El Tránsito, San Miguel, por los delitos de homicidio agravado, financiación de actos terroristas y organizaciones terroristas; el Presidente Nayib Bukele condenó que “autoridades e instituciones” estén involucradas con estructuras delincuenciales en el país.
“Una razón por la cual la delincuencia es tan difícil de erradicar, es porque gran parte de ella está dirigida por las mismas autoridades e instituciones que nos deberían ayudar a combatirla”, aseguró el mandatario.
De acuerdo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el alcalde presuntamente se le “involucra en el asesinato de unos concejales de este mismo municipio. Fueron unos homicidios que se cometieron hace dos años”.
En el mismo operativo “Jaguar de Piedra”, la PNC capturó más de 100 terroristas, desarticulando 29 estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele aseguró que :”Hemos logrado mucho en este año y medio, pero la parte que falta será más difícil”.
En el pasado, otros alcaldes del partido ARENA se les ha relacionado a actividades delincuenciales, como el caso del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, a quien el Juzgado Especializado de Sentencia “A” lo condenó a 15 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas el pasado mes de enero.