El excandidato presidencial de ARENA, Joel Humberto Sánchez, reafirmó que él cubrió los gastos de su campaña electoral debido a que las cuentas del partido estaban congeladas por el proceso de extinción de dominio.
Sánchez también criticó el proceso de renovación que impulsa la dirigencia del partido tricolor, al considerar que no es auténtico porque mantiene vínculos con personajes involucrados en actos de corrupción.
Asimismo, denunció que ARENA continúa utilizando su imagen para atacarlo, mencionando como ejemplo un reciente video en el que el partido asegura estar listo para los comicios de 2027.
«Se cuelgan de mí, me atacan», expresó el excandidato de ARENA, al recordar que fue el mismo partido el que lo buscó para competir en la candidatura presidencial.
Sobre su relación con la dirigencia, Sánchez lamentó el trato recibido por parte del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en especial de Carlos García. «No ha sido grato como el COENA me trató», señaló, enfatizando que ya no mantiene ningún vínculo con ARENA.