El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, calificó como “un rotundo fracaso” el simulacro nacional de elecciones que realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según el legislador, lo más grave fue el fallo de logística, debido a que hubo 132 puntos de redes que no cubre la empresa encargada.
“En fin es un desastre el que está haciendo el Tribunal con la transmisión de resultados”, denunció el legislador, al tiempo dijo que no tienen confianza en que el sistema que está usando el organismo colegiado vaya a funcionar.
“Necesitamos que el TSE se sincere con los Partidos Políticos y con la Población principalmente y que reconozcan que esto está mal y que volvamos al sistema manual”, recomendó Gallegos.
Según dijo, entre las fallas que más se pueden destacar es el retraso en la llegada de los equipos, no conocían los lugares, la empresa encargada de las redes de transmisión ha dicho que en 132 puntos no hay cobertura, no llegaron los módems, no tenían las claves, ente otras.
El parlamentario además informó que, han sido invitados por la OEA para participar en una reunión. “Espero que hayan sido invitados los demás partidos y nosotros expresaremos nuestras preocupaciones por lo que se está haciendo el TSE y que no se vaya a poner en riesgo la voluntad del Pueblo en las Urnas”, sentenció Gallegos.