Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado José Urbina denuncia que Cristiani monopolizó el mercado de medicinas para el cáncer y la leucemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado José Urbina denuncia que Cristiani monopolizó el mercado de medicinas para el cáncer y la leucemia

Archivo LH
Última actualización julio 15, 2021 8:01 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 15, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido Nuevas Ideas, José Urbina denunció públicamente al expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani (1989-1994) de promover prácticas anticompetitivas en el mercado de los medicamentos. En 2020, la Droguería Santa Lucía, de Cristiani, se negó a venderle al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele medicinas para tratar el cáncer y la leucemia en el país.

Haciendo referencia a este hecho, José Urbina envió un mensaje al expresidente Cristiani. «Señor Cristiani aprovechando que estará en la Asamblea Legislativas, le ruego que se informe donde está la Comisión de Salud, porque en el tema de medicinas hay mucho que conversar», dijo.

- Advertisement -

En el 2020 no fue la primera vez que la Droguería Santa Lucía fuera señalada de violentar la ley, también, en 2019, el Gobierno denunció a la referida Droguería por negarse a participar en la licitación de emergencia para abastecer de medicamentos a toda la red nacional de hospitales públicos.

La Comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial ha citado a Cristiani para este próximo 21 de julio, a fin de comparecer por el pago de sueldos extralegales o sobornos a exfuncionarios. 

- Advertisement -

Señor Cristiani, aprovechando que estará en AL, le ruego que se informe donde está la Comisión de Salud, porque en el tema de medicinas hay mucho que conversar. pic.twitter.com/IUXxoRUzrR

— José Urbina 🇸🇻 (@joseurbinasv) July 15, 2021
Se hace tendencia en Twitter el hashtag: «#ElPresidenteNoSeToca»
Abogado opositor califica como “discurso vacío de contenido” el mensaje a la nación del Presidente Bukele
Emiten pronunciamiento en el marco del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado
Felissa Cristales afirma que “la miseria mental” del FMLN quedó en el pasado y destaca el actual sistema de salud
Rodolfo Parker asegura que no aprobarán fondos al Gobierno para atención de la pandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior SSF reporta 11,639 empleos nuevos en el último mes
Noticia siguiente Un fallecido dejó accidente de tránsito a la altura del desvío al Cerro Verde, Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Shakira volverá a ser la voz del mundial
Deportes
mayo 7, 2026
El Salvador y Costa Rica fortalecen cooperación bilateral en seguridad y desarrollo
Nacionales
mayo 7, 2026
Lula afirma que Trump descartó una invasión militar a Cuba
Internacionales
mayo 7, 2026
“La diáspora salvadoreña tendrá voz directa en la Asamblea”: Ernesto Castro
Política
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?