Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: UES rendirá homenaje a la Dra. María Isabel Rodríguez con la presentación de su biografía
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

UES rendirá homenaje a la Dra. María Isabel Rodríguez con la presentación de su biografía

La exrectora, médica y científica salvadoreña será reconocida por su legado académico y su impacto transformador en la educación y la salud pública del país.

Alex Tobar
Última actualización junio 26, 2025 9:32 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) presentará próximamente el libro “María Isabel Rodríguez. Su vida, sus tiempos”, una obra que recoge el testimonio de vida, pensamiento y obra de una de las figuras más trascendentales de la historia contemporánea salvadoreña: la Dra. María Isabel Rodríguez. La actividad se enmarca como un homenaje institucional por su papel como exrectora y su trayectoria como académica, científica y promotora incansable de la justicia social a través del conocimiento.

La Dra. Rodríguez no solo fue la primera mujer en ocupar el cargo de rectora en la UES, sino también una de las impulsoras de reformas que transformaron la educación superior, abriendo espacios para la inclusión y la excelencia académica. Desde la universidad, lideró procesos que permitieron democratizar el acceso a la educación, fortalecer la investigación científica y articular la formación profesional con las necesidades del país.

- Advertisement -

Además de su labor en el ámbito universitario, desempeñó un rol clave en la reconfiguración del sistema de salud pública en El Salvador. Durante su gestión como ministra de Salud, entre 2009 y 2014, impulsó una reforma estructural que priorizó el enfoque preventivo, comunitario y equitativo, acercando servicios de salud a los sectores históricamente excluidos.

En reconocimiento a su legado, el rector de la UES, maestro Juan Rosa Quintanilla, la visitó recientemente en su residencia, acompañado por el maestro Carlos Villalta, presidente de la Asamblea General Universitaria; la licenciada Xochilt Escalante, secretaria de Comunicaciones; y el licenciado Geovanni Ramos, director del INFORP-UES. La visita marcó el inicio de los preparativos institucionales para la presentación oficial del libro, que busca rendir tributo a su vida, su pensamiento y su aporte ineludible al desarrollo del país.

- Advertisement -

“Es un honor para la Universidad de El Salvador reconocer en vida a una mujer que ha sido faro para generaciones enteras”, expresó el rector Rosa Quintanilla. La presentación del libro se realizará en las instalaciones de la UES en una fecha próxima por confirmar.

Gobierno logra reducción histórica de homicidios en cuatro departamentos como resultado del Plan Control Territorial
Diputado Gallegos lamenta decisión de Interpol de favorecer a políticos del FMLN señalados de corrupción
Periodistas confirman que pandilleros están juntos en cárceles
PNC captura a cuatro pandilleros extorsionistas que delinquía en el municipio de Izalco
Asamblea Legislativa exonera por cinco años el pago de impuesto de renta a los artistas salvadoreños
ETIQUETADO:María Isabel RodríguezUES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades frenan intento de reorganización pandillera en centros educativos
Noticia siguiente Enmanuel Osorto agradece al presidente Bukele y funcionarios por gestionar su retorno desde Irán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?