Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se mantiene el precio de la energía eléctrica para la mayoría de salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se mantiene el precio de la energía eléctrica para la mayoría de salvadoreños

No obstante, el 7% que consumen arriba de 300 kW/h experimentarán un incremento del 23 % en su factura eléctrica; es decir, industria, comercio y grandes consumidores.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 23, 2024 10:21 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) recuerda a los salvadoreños que, el 93 % de los usuarios a nivel nacional mantiene su tarifa eléctrica desde el pasado 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio de 2024, aliviando el bolsillo de miles de hogares salvadoreños.

Los usuarios que durante el trimestre de enero a marzo tuvieron un consumo promedio mensual por abajo de los 300 kW/h no pagarán ni un centavo más en el precio de su factura eléctrica; es decir, los salvadoreños que tienen subsidio, pequeños negocios, emprendedores y consumidores cuyo consumo no es muy alto.

- Advertisement -

No obstante, el 7% que consumen arriba de 300 kW/h experimentarán un incremento del 23 % en su factura eléctrica; es decir, industria, comercio y grandes consumidores.

Los factores que incidieron en esta variación son: influencia meteorológica del fenómeno de «El Niño» durante 2023 que impactó la generación de energía hidroeléctrica, el incremento en el precio de los hidrocarburos y los conflictos geopolíticos en la región y a nivel mundial, incidiendo en el costo de la vida de los salvadoreños, entre ellos el precio de la energía que es uno de los insumos principales de la población.

- Advertisement -

Todas las empresas distribuidoras de energía como AES y DELSUR, entre otras, deberán cumplir con esta disposición transitoria, que fue aprobada recientemente por los diputados de la Asamblea Legislativa en beneficio de la mayoría de los salvadoreños, favoreciendo a 1.9 millones de usuarios de la red eléctrica nacional.

Es importante destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, seguirá otorgando el subsidio a la energía electrica a las familias que consumen hasta 105 kWh al mes, para continuar aliviando el bolsillo de los salvadoreños.

- Advertisement -
El Salvador reporta 8,096 casos activos y 18,563 sospechosos de coronavirus
La oposición añora a sus Ministros que no hacían nada, esos tiempos se acabaron, dice Nayib Bukele
Sancionan a unidad de la ruta 34 por alza al pasaje
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
ETIQUETADO:El SalvadorEnergía Eléctrica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea aprueba disposiciones para proteger la economía de las familias salvadoreña
Noticia siguiente Inician cursos de formación en educación prenatal para más de 100 Instructores del sistema de salud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?