La Asamblea Legislativa prorrogó una disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos a fin de ampliar el periodo de validez de las placas de automotores que vence el próximo 30 de abril.
Con la iniciativa, el periodo de vigencia de las placas en circulación, y con formato 2011, se extiende hasta el 31 de agosto de 2025.
El 16 de abril de 1993 se emitió la ley que ampara la circulación de vehículos y en los artículos 13 y 14 de dicha normativa, se establece que ningún vehículo podrá circular sin las placas respectivas previo al pago de su precio, las cuales tienen una vigencia de cinco años.
En 2022, la actual Asamblea aprobó el decreto con disposiciones transitorias para extender la vigencia de las placas hasta el 30 de abril de 2024.
El diputado Salvador Chacón resaltó que esta es una medida más del Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la economía de los salvadoreños.
“La vigencia de las placas deben renovarse cada quinquenio pero dada la situación de alza del petróleo, vemos necesario ampliar transitoriamente el periodo de validez del uso de las actuales placas de los vehículos en circulación. Como representantes del pueblo salvadoreños buscaremos proteger sus intereses y velar por su economía”, aseguró el legislador.