Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La incidencia del Plan Control Territorial abarca delitos que en gobiernos pasados se mantenían al alza, entre ellos la extorsión, fuente de financiamiento de los pandilleros y las desapariciones forzadas que supone la violación a múltiples derechos humanos.

«Los delitos que más afectan a la población salvadoreña están a la baja como las extorsiones, homicidios, hurto y robo de vehículos, desapariciones, entre otros», señaló Rogelio Rivas.

- Advertisement -

El Ministro de Seguridad detalló que el delito de desaparecidos muestra un 44% de reducción, lo que significa 571 casos menos con respecto al mismo período del año pasado. Además que el 40% de los casos reportados como desaparecidos son encontrados con vida.

Con el tema de la extorsión, Rivas también desatacó que ese delito ha sido reducido en un 43% de enero a la fecha, golpeando de manera significativa a estructuras que se dedican a ese delito, usualmente usado como forma de financiamiento.

- Advertisement -

De acuerdo al Ministro, Rogelio Rivas, a pesar que el Gobierno enfrenta la pandemia por Covid19 a nivel nacional, no ha sido descuidada la seguridad pública del país y la Policía mantiene la lucha frontal en contra de estructuras que pretenden alterar la tranquilidad de la población.

«La PNC mantiene un combate frontal a las pandillas. De enero a la fecha han fallecido 51 pandilleros en agresiones ilegítimas a policías en El Salvador», agregó Rogelio Rivas.

- Advertisement -
MARN prevé lluvias para esta tarde y noche en el territorio nacional
Presidente Bukele comparte impresiones imágenes de la capital
Juez niega beneficio de arresto domiciliar a exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt
Presidente Bukele destaca trabajo de Primera Dama con implementación de Ley Nacer con Cariño
Accidente de tránsito múltiple en la 79 avenida norte y Paseo General Escalón
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Fortalecer la inteligencia en la policía nos ha permitido reducir drásticamente los homicidios»: Rogelio Rivas
Noticia siguiente Rogelio Rivas señala que aún hay diputados en la Asamblea que financiaron a pandillas y no la seguridad pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?