El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este viernes el trabajo de la Primera Dama Gabriela de Bukele en la implementación de la Ley Nacer con Cariño.
“Gabriela y su equipo han estado trabajando muy duro en la implementación de la Ley Nacer con Cariño. No ha sido fácil para ellos, con un sistema que tiene tantas carencias, de todo tipo y todavía más difícil en un área que siempre estuvo abandonada”, expresó el Jefe de Estado.
El mandatario manifestó que paso a paso, están cambiando la forma en que los niños vienen al mundo. “Algunos piensan que es una tarea imposible o que tomará muchos años, pero estoy seguro que Gabriela y su equipo lo lograrán, más rápido de lo que todos imaginan”, dijo.
La Ley “Nacer con Cariño” comprende la etapa preconcepcional, embarazo, parto, puerperio y del recién nacido y brinda acompañamiento bajo los principios de supremacía de la dignidad humana y de interés superior del niño, para tomar decisiones que propicien el desarrollo físico, moral y social de la primera infancia.