Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proyectan $1,200 millones en nueva ronda de inversiones para sector hotelero, energía y entretenimiento
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proyectan $1,200 millones en nueva ronda de inversiones para sector hotelero, energía y entretenimiento

Archivo LH
Última actualización mayo 31, 2022 9:38 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 31, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, junto al productor estadounidense Daniel Baldwin y empresarios brindaron detalles de la décima quinta misión de inversionistas extranjeros en el país, con el fin de impulsar los rubros de energía, industria hotelera, aeronáutica y entretenimiento.

«Estamos viendo que hay un gran interés por parte de empresas en venir y abrir operaciones en El Salvador», dijo la diplomática en una conferencia de prensa emitida desde Cancillería.

- Advertisement -

#InversiónExtranjera | "Contacté a mi buen amigo Charles Yi y le dije que hay una gran oportunidad en El Salvador para construir los hoteles y los resorts que se necesitan como apoyo a lo que yo hago, la cinematografía", dice el productor @DanielBaldwin. pic.twitter.com/G4o9Gz60Jf

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 31, 2022

En efecto, la búsqueda de proyectos y programas sociales para el desarrollo del país son parte de la instrucción del Presidente Nayib Bukele para garantizar oportunidades de crecimiento, que por años fueron negadas a la población salvadoreña

«Contacté a mi buen amigo Charles Yi y le dije que hay una gran oportunidad en El Salvador para construir los hoteles y los resorts que se necesitan como apoyo a lo que yo hago, la cinematografía», expresó el cineasta Daniel Baldwin al relatar la búsqueda de oportunidades para el país.

- Advertisement -

En tanto, el inversionista del rubro hotelero, Charles Yi, confirmó la inyección de $1,200 millones e indico que la ejecución de los proyectos cuenta con el respaldo del apoyo del Presidente Nayib Bukele.

El rubro de la energía también gozará del apoyo de inversiones internacionales. «Hemos estado viendo muchas compañías en todo el mundo y hemos tenido muchos compromisos de varios que quieren explorar oportunidades en este país», mencionó el CEO de Jai Energy, Justin Ballard.

- Advertisement -

«La meta es tratar de hacer que este proyecto sea muy ventajoso no solamente para los inversionistas, sino que también para el pueblo y el país», añadió el CEO al brindar los detalles de las oportunidades próximas.

#InversiónExtranjera | Inversionistas extranjeros ponen sus ojos en El Salvador por el potencial y las ventajas que ofrece el país para emprender iniciativas productivas, gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/sH4r5aH3MD

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 31, 2022
“Se acabaron esos tiempos de perdón y olvido, cuando entraban y salían de prisión”: Villatoro a terroristas  
En los últimos tres días el gobierno ha retornado más de 350 salvadoreños que estaban varados en otros países
Plan de seguridad de elecciones fue un «éxito» y se confirman seis capturas por fraude electoral
90% de los casos de homicidio ocurridos en este año han sido resueltos
Precios justos en agro mercados instalados por el Gobierno 
ETIQUETADO:Daniel BaldwininversionesMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 36 mil terroristas puestos tras las rejas desde que inició el Régimen de Excepción
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa recibe a Delegación de Argentina 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?