La efectividad del Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dejado tras las rejas a 36,049 pandilleros que ya no atemorizarán a la población salvadoreña.
Desde que inició la guerra contra las pandillas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada mantienen constantes operativos o incursiones en comunidades, barrios y cantones, con el fin de sacar de las calles a los terroristas.
Entre los detenidos se encuentran cabecillas que ordenaban asesinatos, extorsionistas, palabreros y colaboradores de las estructuras criminales.
En tres años de administración del Presidente Bukele se acumulan 128 días con cero homicidios, de los cuales 30 han sido registrados en el periodo de régimen de excepción.
Durante esta guerra con las pandillas también se ha habilitado el número 123 para que los ciudadanos puedan reportar presencia o accionar de grupos terroristas en cualquier punto del país, lo cual ha sido una valiosa ayuda en la captura de los antisociales.
La estrategia de seguridad del Gobierno cuenta con el respaldo de más del 91 % de los salvadoreños, tal y como fue confirmado por medio de una encuesta de la firma CID-Gallup en abril pasado.