El acuerdo comercial relacionado a tarifas comerciales alcanzado con El Salvador fue elogiado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogándolo como una estrategia para afrontar diferentes situaciones relacionadas con la nación norteamericana. Dicho convenio también incluye a Argentina, Ecuador, y Guatemala. La valoración fue desarrollada por el mandatario estadounidense en el marco del 250 del aniversario de la Doctrina Monroe.
«Recientemente firmé acuerdos comerciales históricos con El Salvador, Argentina, Ecuador y Guatemala, lo que permite un acceso mayor y más ágil a sus mercados», explicó el presidente del país norteamericano.
En noviembre, El Salvador y Estados Unidos firmaron el Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco, el cual abre puertas a los productos del país al eliminar las tarifas aduaneras sobre las exportaciones salvadoreñas bajo algunas regulaciones.
A través del mensaje oficial, Trump agregó que «Estados Unidos considerará positivamente el efecto que el acuerdo tiene sobre la seguridad nacional, lo que incluye tener el acuerdo en consideración al tomar acciones comerciales conforme a la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, según enmienda».
Ante este mensaje, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, expresó: «Gracias Presidente Trump, por ratificar el acuerdo económico con El Salvador y por la confianza depositada en nuestro país».
