Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han confirmado este viernes un segundo caso en el país del mortal coronavirus originado en China y están actualmente analizando otros 63 casos potenciales.
Según las autoridades sanitarias, se trata de una mujer de unos 60 años de Chicago que regresó al país norteamericano el pasado 13 de enero después de una estancia en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el brote.
Los informes señalan que de momento la paciente se encuentra estable y permanece aislada en un hospital como medida de precaución. La mujer empezó a experimentar los síntomas de la enfermedad la semana pasada, según dijeron funcionarios de salud.
«Los CDC creen que en estos momentos el riesgo inmediato para la población estadounidense es bajo, pero la situación está evolucionando rápidamente«, señaló Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, citada por CNBC.
El primer caso de coronavirus en EE.UU. fue confirmado el pasado martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona contagiada llegó al país desde la localidad china de Wuhan y la semana pasada le fue diagnosticada neumonía en Seattle, en el estado de Washington.
Mientras tanto las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 897 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.