El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta mañana que, desde la entrada en vigor del Régimen de Excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa el domingo por la madrugada, las medidas en los Centros Penales se mantienen.
«Desde el domingo, la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol.
En estos días hemos arrestado 3,000 más (y seguimos).Así que cada vez habrá menos espacio y tendremos que racionar aún más», señaló el mandatario.
Bukele ordenó al Director de Centros Penales, decretar alerta máxima en los recintos penitenciarios y que la comida sea racionada para los pandilleros.
«Todos los pandilleros recién capturados que vayan entrando a las cárceles, también recibirán comida limitada y no tendrán ni siquiera colchonetas para dormir. El Estado se respeta», publicó en su cuenta de Twitter, Centros Penales.
En el marco de la guerra contra las pandillas, el Presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar una serie de reformas para fortalecer a las fuerzas de seguridad y endurecer penas para los delincuentes.
En la Sesión Extraordinaria número 5, el Primer Órgano del Estado, aprobó las 8 reformas solicitadas por el mandatario, lo que vendrá a favorecer en la lucha contra la delincuencia.