El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió este viernes a la población, mantener distancia del cráter del volcán de San Miguel, debido a la presencia de gases nocivos para la salud y, amenaza de posibles explosiones repentinas.
“Se hace un llamado a pobladores, turistas y montañistas, a mantenerse alejados del cráter del volcán, debido a la presencia de gases magmáticos nocivos para la salud y amenaza de posibles explosiones, que pueden ocurrir repentinamente, a través del cráter” dice el informe.
La cartera de Estado detalló que, la sismicidad del volcán se ha mantenido estable, aunque sin aumentos significativos, por lo que se mantiene continúa vigilancia del cráter.
Según el informe, los sismos presentan predominio de alta frecuencia, indicando la ocurrencia de procesos de fracturas de roca frágil, asociado con procesos de presurización y, paso de fluidos y gases magmáticos.
Es importante destacar que, en imágenes captadas este viernes 26 de febrero, no se observa la emisión de pulsos de gases.