El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió anoche a los diputados de la Asamblea Legislativa que terminan su periodo el 30 de abril, que Nada de lo que hagan entrará en vigencia antes de que asuman el cargo los nuevos legisladores que fueron electos el pasado 28 de febrero.
La advertencia del jefe de Estado se da luego de los intentos desesperados de los parlamentarios por superar el veto presidencial al decreto legislativo del nombramiento de cada 9 de febrero como el «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más».
«Si superan el veto, son 3 días HÁBILES para ir a la Sala de lo Constitucional, donde oirán el caso. Y si fallan exprés en favor ustedes, tendré 8 días HÁBILES para firmarlo y 15 días HÁBILES para publicarlo. NADA de lo que hagan entrará en vigencia antes de que entre la nueva Asamblea», sostuvo el Mandatario.
La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que los votos del partido estaban listos para superar el veto, por lo que solicitó se llevara a votación; sin embargo ARENA justificó que evalúa la situación, mientras que el resto de partidos no se pronunciaron al respecto.
El pasado martes , El Presidente de la República, Nayib Bukele, también advirtió que vetará la ley del agua que aprueben los diputados que van a salir de la Asamblea Legislativa el próximo 30 de abril.
¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES?
NO SEÑORES. ¡VETO!
Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia.
¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?, advirtió el Jefe de Estado.