La patinadora salvadoreña Ivonne Saraí Nóchez Gallardo obtuvo la medalla de plata en los 500 metros + distancia femenino del patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, registrando un tiempo de 47.014 segundos. Previamente, Nochez había conquistado el oro en los 200 metros meta contra meta, con un registro de 18.936 segundos.
Estos logros se suman a las dos medallas de oro que la atleta ganó recientemente en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, en China, donde el Himno Nacional sonó y la bandera salvadoreña se izó en lo más alto, un momento compartido por la Embajada de la República Popular China en El Salvador.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, celebró sus victorias: «Plata de Ivonne para El Salvador. Enhorabuena, Ivonne, por este nuevo triunfo en tu exitosa carrera y gracias por siempre poner en alto el nombre de El Salvador».
Con estas actuaciones, Ivonne Nóchez reafirma su estatus como referente del deporte nacional y un ejemplo de disciplina y perseverancia para las nuevas generaciones de atletas salvadoreños.