El jugador del París Saint-Germain, Neymar Jr, deberá enfrentar la justicia española, por haber cometido presunto fraude fiscal y una serie de supuestas irregularidades en su traspaso del club de fútbol Santos al Barcelona en 2013, informa la agencia EFE.
De acuerdo con los reportes, la primera parte del juicio contra el jugador, y otros cinco involucrados en el caso, tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Audiencia de Barcelona, a poco más de un mes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022.
El proceso judicial se abrió en 2017 luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que era dueño del 40 % de los derechos del deportista, presentara una demanda al considerar que la transferencia de Neymar se dio de forma irregular, detalló el portal de noticias RT.
De manera oficial, el Barcelona valoró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo de Sao Paulo y grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estima que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.
La Fiscalía pide dos años de cárcel para el atacante brasileño y el pago de una multa de 10 millones de euros, mientras que el demandante solicita que la pena sea por cinco años y que se inhabilite al futbolista de jugar de manera profesional durante ese periodo.