Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Ni un centavo más para activismo encubierto de ONG»: Ernesto Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

«Ni un centavo más para activismo encubierto de ONG»: Ernesto Castro

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:04 AM
Por
Editor GM
Publicado octubre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de conocer los mecanismos oscuros de asignación de fondos por parte de las anteriores administraciones de la Asamblea Legislativa hacía instituciones; el Presidente de ese órgano, Ernesto Castro, confirmó que los fondos ahora irán a organizaciones que de verdad beneficien a los salvadoreños.

Este día,  se conoció de parte de Comandos de Salvamento, que un diputado del PDC les solicitaba dinero para su campaña a cambio de asignarles fondos. También denunciaron que cuando buscaban a Rodolfo Parker, este nunca les ayudó a pesar de la promesa de hacerlo.

- Advertisement -

La diputada Alexia Rivas, afirmó que: «Mientras se le reducían $95 mil a Comandos de Salvamento, la ONG de Lorena Peña pasó de recibir $50 mil a $138 mil. Ella prefirió darle dinero a su ONG que a una organización que sí trabaja por la gente”, enfatizó.

También fueron invitadas a la comisión, representantes de la Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA), quienes lamentaron que en el pasado, esperaban horas para que un diputado les pudiera atender para presentarle su proyecto.

- Advertisement -

«Buscábamos gestionar fondos en la asamblea, pero era difícil. En una ocasión, vine a presentar una solicitud y le dije a la asistente de la exdiputada Yanci Urbina que no me iba a mover hasta que me atendiera», comentó la presidenta de la ASA, Ana de Escobar.

Por su parte, el diputado Ernesto Castro lamentó las malas prácticas por los exparlamentarios y aseguró que los fondos públicos ya no financiarán ONGs fachadas.

- Advertisement -

«Por años, se burlaron de las necesidades de la población. Eso se acabó. No entregaremos ni un centavo más para activismo encubierto de ONG. Ahora, los fondos irán a organizaciones que de verdad benefician a los salvadoreños» afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa.

El inicio de una nueva historia en materia de salud pública
El nuevo chaleco de ARENA
Gobierno reitera llamado a la población a continuar cumpliendo medidas de prevención por el COVID-19
Continúa canícula con segundo periodo de sequía que afecta al oriente del país
PNC captura en Soyapango a terrorista que transportaba un arma de guerra, marihuana y chaleco antibalas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona silencio de periodistas ante subida del valor del Bitcoin
Noticia siguiente Primera Dama, Gabriela de Bukele, gana premio por creación de plataforma»Crecer Juntos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias dejan atrás la vulnerabilidad y reciben viviendas de $35,000 en La Libertad Costa
Nacionales
marzo 19, 2026
Hijo de Catalino Miranda enfrenta juicio por millonaria estafa
Nacionales
marzo 19, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca éxito en gestión pública durante evento regional
Nacionales
marzo 19, 2026
Alerta de Superintendencia del Sistema Financiero destapa estafa “Credicash”
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?