Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Zelaya: “El FMI reconoce avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Zelaya: “El FMI reconoce avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera»

Editor GM
Última actualización enero 31, 2022 2:10 PM
Por
Editor GM
Publicado enero 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó esta mañana el informe del Fondo Monetario Internacional, donde destaca importantes avances respecto a la economía salvadoreña.

El funcionario indicó que uno de los temas destacados en la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual ha traído beneficios a la población.

- Advertisement -

“Este informe destaca que el Bitcoin permite la inclusión financiera, hemos alcanzado 4 millones de usuarios. Además, reduce los costos de las transacciones para los salvadoreños en el exterior y en el interior del país”, detalló el Ministro.

La evaluación del Artículo IV del FMI hace referencia a la implementación de la Ley Bitcoin, el buen manejo de la pandemia por parte del país, el alto crecimiento de la economía y la rendición de cuentas de los fondos COVID-19.

- Advertisement -

El FMI reconoce en su informe avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera, pero también resalta los problemas históricos del país.

«En 2 años no podemos traer atrás 40 años de mal manejo. Nunca habíamos crecido a un ritmo de 10.3%”, detalló el titular de Hacienda.

- Advertisement -

Ministro @AlejandroZelay9: “La evaluación del Artículo IV del FMI hace referencia a la implementación de la Ley Bitcoin, el buen manejo de la pandemia por parte del país, el alto crecimiento de la economía y la rendición de cuentas de los fondos COVID-19”. pic.twitter.com/PQvd0lQDtM

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 31, 2022

Localizan a cuatro personas extraviadas en el volcán de Izalco
Ministra Michelle Sol entrega viviendas nuevas a familias de Tacuba
Colocan primera piedra de ampliación y modernización de terminal de carga aérea
En flagrancia capturan a seis pandilleros gracias a denuncia ciudadana en San Pedro Perulapán
Arrestan a conductor ebrio que embistió a dos personas en La Paz
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Apuesta del Gobierno para captar fondos es perseguir la evasión fiscal, no aumentar IVA, asegura Christian Guevara
Noticia siguiente Arranca el año escolar 2022 en la modalidad semipresencial y multimodal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?