El ministro de Trabajo, Rolando Castro, felicitó a las empresas e instituciones públicas que fueron galardonadas por el Premio Nacional al Trabajo Decente, es el cual es un símbolo de justicia en el mundo laboral.
«La lista de todos los premiados, hoy mismo se enviará a la Organización Internacionales del Trabajo y esta la enviará a sus 187 países miembros», explicó Castro.
A través de dicho premio, el Ministerio de Trabajo reconoce el compromiso de las empresas por cumplir la ley, respetar los derechos laborales y construir una cultura basada en la dignidad, la igualdad, y el respeto mutuo con todos los trabajadores. El Premio Nacional del Trabajo Decente distingue y reconoce a empleadores que cumplen, que inspiran, y que elevan las condiciones y mejoras para transformar vidas con su ejemplo.
«Hoy le mostramos al mundo que tenemos muy buenos empleadores y el reto es para quienes no lo han entendido todavía. Las empresas e instituciones debemos crecer, ser más prósperos, pero también junto a quienes lo hacen posible», puntualizó el titular de Trabajo.
