El Fiscal General, Rodolfo Delgado informó esta tarde que se ha logrado la condena de un menor de edad que participó directamente en la desaparición y posterior asesinato de 2 repartidores de comida rápida, en Noviembre de 2020.
Diego Miguel de León Sibrián, de 22 años y su compañero Wilmer Escalante, ambos trabajadores de una empresa de comida rapida, desaparecieron el pasado 27 de noviembre del 2020 en la residencial Nuevo Lourdes.
En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró los cadáveres de los jóvenes el 23 de enero del año recién pasado, en un cementerio clandestino situado en el cantón El Limón, municipio de Colón.
Para el Fiscal General, la sentencia lograda representa un gran avance en la aplicación de justicia y un claro mensaje para los criminales que sus acciones no quedarán impunes.
«En el fallo, se establecen 10 años por desaparecer y 15 años por matar, a cada una de las víctimas. No obstante, en este tipo de caso la Ley Penal Juvenil establece un máximo de 15 años de internamiento, para menores condenados», detalló Delgado.