Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministra Sol presenta proyectos de vivienda que beneficiarán a cientos de familias salvadoreñas en 2026
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministra Sol presenta proyectos de vivienda que beneficiarán a cientos de familias salvadoreñas en 2026

Con un presupuesto de $13.6 millones, el Ministerio de Vivienda prioriza proyectos de impacto social y mejora de comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Alex Tobar
Última actualización octubre 31, 2025 4:31 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 31, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa los proyectos habitacionales y acciones complementarias que se ejecutarán con el Presupuesto 2026, enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas con menores ingresos.

“El Proyecto de Presupuesto 2026 para el Ministerio es de $13.6 millones. El 61% de estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda; le apostamos a la inversión social y a la dinamización de la economía”, señaló la ministra Sol. Entre los proyectos más importantes se encuentra la construcción de 352 apartamentos en el Centro de San Salvador mediante cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, con un financiamiento de $19 millones, aportados por la Agenzia Italiana per la Cooperazione allo Sviluppo y el Gobierno de El Salvador. La fase 2 de este proyecto beneficiará a 83 familias en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -

El proyecto de mejoramiento de viviendas en el Área Metropolitana de San Salvador, en coordinación con KfW, permitirá intervenir techos, pisos, puertas y ventanas, beneficiando a 679 familias en su segunda fase. Las primeras intervenciones se ejecutaron en las comunidades Kiwanis, La Naval, La Chara, Quiñónez y Nicaragua 2, mientras que la segunda fase abarcará Casitas de El Coro, Coro Nuevo, San Martín Municipal, San Luis Los Portales, Bolívar, Nueva Esperanza, Granjero 1 y 2 y La Campanera. Adicionalmente, la fase 5 del Proyecto La Bretaña en San Martín sumará 28 soluciones habitacionales, completando un total de 224 viviendas construidas para familias en situación de vulnerabilidad.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha ejecutado y finalizado proyectos que han transformado comunidades en todo el país, como El Espino en Antiguo Cuscatlán, Perulapía en San Bartolomé Perulapía, Vista al Lago en Ilopango, Los Cocodrilos en San Salvador, Altos del Sol en Nuevo Cuscatlán, proyectos en Juayúa, Sonsonate, la comunidad Monseñor Romero en La Bretaña, San Martín, y la comunidad Ciudad de Israel en San Vicente, así como programas de reasentamiento que protegen a familias en riesgo y mejoran las condiciones de comunidades cercanas a proyectos de conectividad y turismo.

- Advertisement -

Actualmente, se ejecutan proyectos como Ichanmichen en Zacatecoluca, Lomas del Zonte en Chiltiupán, La Bretaña (Fase 4) en San Martín, Los Cocodrilos en San Salvador, las cooperativas de vivienda ACOVIAMFU y ACOVIPRI en San Salvador, y proyectos habitacionales en Acajutla, San Miguel, Las Nicaraguas en San Salvador y 10 de mayo en Ahuachapán. Estas iniciativas continúan beneficiando a cientos de familias y fortaleciendo la inversión social, contribuyendo a la transformación de comunidades y a la mejora sostenida de la calidad de vida en todo el país.

Impulsan al centro histórico de San Salvador como destino turístico a través de SivArt
El Salvador recibe el quincuagésimo primer lote de vacunas contra COVID-19
Ministro de Trabajo destaca nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones
Junio supera a mayo con días sin homicidios
El Salvador acumula 12 días sin homicidios en marzo de 2025
ETIQUETADO:El SalvadorMichelle SolNayib BukeleportadaPresupuesto 2026Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mujeres lideran capacitación en manejo de nuevos equipos portuarios en Acajutla
Noticia siguiente Más de 250 profesionales son acreditados para fortalecer el modelo Nacer con Cariño en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?