Las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele destacaron que de los 365 días sin homicidios, la activación del Régimen dd Excepción aportó un total de 257 días sin muertes a causa de la violencia.
“Algunos dijeron que no existía plan y criticaron el Régimen de Excepción, sin embargo, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, diseñamos una estrategia de seguridad que tiene la capacidad de irse adaptando a las circunstancias”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario señaló que tras haberse conseguido los 365 días sin homicidios, eso forma parte de una transformación histórica que El Salvador está viviendo en materia de seguridad. “Haber logrado en menos de 4 años del período del Presidente Bukele, 1 año completo sin homicidios. Cuando en 2 gobiernos anteriores solo hubo un día sin homicidios”, destacó Villatoro.
“En lo que va del año, hemos logrado reducir a 15 % la impunidad, en el mes de abril pasado ocurrieron 9 homicidios, todos están resueltos y todos los responsables están detenidos y enfrentado la justicia, lo que nos permitió llegar a 0% de impunidad, un hecho verdaderamente histórico”, agregó el ministro de Seguridad, durante una entrevista televisiva.