La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se reunió con empresarios de insumos agrícolas para informarles sobre nuevas oportunidades de importación de productos diversos en el mercado internacional, como Uruguay y Argentina, para luchar contra los efectos de la inflación mundial.
«Como Gobierno estamos para actuar y poder darles herramientas y acompañamiento para que el impacto negativo (de la inflación mundial) sea el menor posible”, dijo la ministra.
La funcionaria recordó que las medidas implementadas por el Gobierno aseguran el abastecimiento de productos de la canasta básica, que implica la eliminación de aranceles por un año en abonos y fertilizantes.
De esta forma, alimentos como la cebolla, tomate, leche, harina de trigo y de maíz preservarán su valor sin aumentos injustificados para adquirirse a precios accesibles por las familias salvadoreñas.
Las medidas también incluyen la creación de líneas de financiamiento para el sector de insumos agrícolas.
«Hemos creado dos líneas. Cada una de estas líneas cuenta con un cupo de $10 millones, para ser colocados entre las personas que están interesadas», dijo la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla.