El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó este jueves la primera piedra del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, una deuda histórica de los gobiernos pasados.
“Hoy vamos a poner la primera piedra de una gran obra, una de las más esperadas: el nuevo Hospital Rosales. Algunos dicen que nos tardamos mucho en comenzar y tienen razón. Pero nos hemos tardado 4 años en comenzar un hospital que en 121 años nadie más construyó”, afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente señaló que el actual “Hospital Rosales se inauguró en 1902 y tuvieron que pasar más de 100 años para que alguien viniera a reconstruirlo. La construcción de este hospital es el cumplimiento de una promesa de campaña. No podemos hacerlo todo de una vez. Sabemos que se necesitan muchas cosas, pero es que en este país todo lo dejaron mal”.
Simultáneo a la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Rosales, también se colocó la primera piedra del Hospital de Nejapa. Ambos serán un legado de la reforma de salud del Gobierno del Presidente Bukele.
“Hoy, con la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa estamos anunciando una inversión total de $110 millones. Un hospital que prometimos y uno que no prometimos pero que también vamos a construir”, dijo el Jefe de Estado.
Los proyectos forman parte de la estrategia de ampliación y modernización del Sistema de Salud Pública, que por años no se le dio la importancia necesaria de parte de los anteriores gobiernos.
Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder, el tema de salud ha sido una de las prioridades dentro de su plan de Gobierno. La instrucción que ha girado a los funcionarios es de brindar a la población un servicio de igual o mejor calidad a la que ofrece el sistema de salud privado.