Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Luis Almagro de la OEA contrata como asesor a Ernesto Muyshondt, señalado de pactar con pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Luis Almagro de la OEA contrata como asesor a Ernesto Muyshondt, señalado de pactar con pandillas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general de la Organización e Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en sus redes sociales que Ernesto Muyshondt, ex alcalde San Salvador, ha sido integrado como asesor a esa institución.

“Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de OEA”, señaló Almagro en sus redes sociales.

- Advertisement -

Ernesto Muyshondt @emuyshondt, ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de @OEA_Oficial pic.twitter.com/iY6bE4YM3X

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 3, 2021

El ex alcalde de San Salvador es señalado de pactar con pandillas, incluso hay pruebas en videos donde aparece entregando dinero a estos grupos terroristas.

En dichos videos que se presentaron en el Juzgado Especializado de Sentencia A, en el juicio de la Operación Cuscatlán, mostró los videos de las reuniones que casi media docena de dirigentes de los ARENA  y FMLN sostuvieron con los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 en el contexto de las elecciones presidenciales del año 2014.

- Advertisement -

En uno de esos videos aparece Ernesto Muyshondt. Hay otros en los también salen Arístides Valencia, exministro de Gobernación; y Norman Quijano, que en ese entonces era el candidato presidencial de ARENA.

“Me dijeron que había 20 en cada paquetito”, se le escucha decir a Muyshondt en su grabación; él en aquellos días se desempeñaba como miembro del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), la máxima autoridad del principal partido de oposición.

- Advertisement -

Recientemente, el Juzgado Segundo de Instrucción programó una audiencia de revisión de medidas contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para el próximo 4 de junio, luego que la querella del caso pidiera prisión preventiva para él.

José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones
Dania González destaca actos de justicia financiera para proteger el bolsillo de salvadoreños 
Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA
Captan a Ronal Umaña y Carlos Saade juntos en aeropuerto de Los Ángeles 
FMLN con posibilidad de participar en coalición con partidos de oposición en elecciones 2024
ETIQUETADO:AlmagroAsesorErnesto MuyshondtOEA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Will Salgado ordena cerrar prostíbulos clandestinos en San Miguel
Noticia siguiente “Estamos democratizando la participación de la empresa privada en juntas directivas de instituciones públicas”: Rodrigo Ayala

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?