Por la tarde, la nubosidad aumentará desde el mediodía, lo que incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas que comenzarán en la zona norte y en la cadena volcánica central. Estas se desplazarán hacia el suroeste.
Por la noche, las lluvias y tormentas seguirán desplazándose hacia el suroeste, alcanzando la zona paracentral, central y occidental, para finalmente terminar su recorrido en las costas de occidente durante la noche.
En la noche, el viento estará con velocidades entre los 10 a 25 km/h. Por la tarde, del suroeste a sureste, con velocidades entre 10 a 25 km/h.
Mientras que, para las condiciones dominantes: el flujo del este acelerado podría limitar las lluvias, sobre todo en el sector oriental. Sin embargo, el apoyo en niveles medios de la troposfera y la inestabilidad asociada a una baja presión al sur de las costas de Centroamérica, inmersa en la ZCIT, mantendrán la probabilidad de su ocurrencia.