El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la importancia del hecho histórico de la instalación del Consejo Superior del Trabajo, ya que los sectores de empleadores, trabajadores y gobierno se encuentran legítimamente representados en igualdad de condiciones, demostrando que el diálogo tripartito es un pilar fundamental en la toma de decisiones relacionadas al mundo laboral.
«Logramos democratizar la representatividad del Consejo Superior del Trabajo, el reglamento interior del consejo, que era anacrónico. El sector empleador siempre estuvo disparejo, porque solo lograban cinco representantes y deben ser ocho propietarios y ocho suplentes», indicó Castro.
El funcionario señaló que la representación empresarial goza de un respaldo sin precedentes, el 70 % de todas las gremiales del país y el 95 % del tejido productivo están presentes en esta instancia, garantizando que las decisiones y acuerdos que se tomen, reflejen los intereses de la mayoría de los actores económicos.
«No solo hemos logrado conformar el consejo, sino el más representativo, democrático, con mayor legitimidad y transparencia que hemos integrado durante toda la historia del país», puntualizó el titular de Trabajo.