Según reportes de las autoridades de Seguridad Pública, el país registra 227 días sin muertes a causa de la violencia, en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele.
Hace cuatro años era impensable que El Salvador tuviera siquiera un día sin asesinatos, puesto que la violencia homicida se había vuelto el pan de cada día de los salvadoreños. Durante las ultimas tres administraciones presidenciales solo hubo dos días en los que no se registraron homicidios.
“Los históricos resultados de la Guerra Contra Pandillas sientan las bases de un nuevo El Salvador que estamos construyendo, un país donde los salvadoreños caminen seguros en cualquier lugar del territorio”, dijo la cuenta de Casa Presidencial en Twitter.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, aplaudió un día más sin homicidios: “0 homicidios. Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina. Gracias a Dios. Seguimos…”, tuiteó el mandatario.