La ministra de Vivienda, Michelle Sol, en coordinación con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y representantes de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, acompañaron y verificaron los daños de las viviendas de las familias afectadas por inundaciones en Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad Centro, garantizando que este hecho no se vuelva a repetir.
«Queremos ser contundentes al señalar que la empresa debe hacerse responsable por los daños causados, ya que hemos identificado negligencia de su parte. Vamos a estar supervisando todas y cada una de las acciones que va a tener esta empres», indicó Sol.
La ministra detalló que se suspenden los permisos de construcción y parcelación a nivel nacional, para proyectos de la empresa Salazar Romero y compañías aliadas; además, enfatizó que los créditos de vivienda para la empresa, desde el Fondo Social, fueron suspendidos hasta que se analicen todos los aspectos y garantice la seguridad y certeza jurídica de las familias.
Por otra parte, el Gobierno de El Salvador inhabilitó a la empresa Global Developers, S.A. de C.V., desarrolladora del grupo Salazar Romero, por actos de negligencia en Ciudad Marsella. Como Ministerio de Vivienda, y por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, informaron a la población que los hechos ocurridos en el proyecto habitacional de dicho lugar, fueron consecuencia de la negligencia de la empresa desarrolladora.
