Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la Ministra de Turismo, Morena Valdez recibió la presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

El Ministro de Turismo de Guatemala Jorge Mario Chajon, realizó el traspaso simbólico durante el desarrollo de la CXII Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

- Advertisement -

«Trabajamos unidos para poder promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino, de modo que los turistas puedan ver los valores diferenciadores que tenemos cada uno de los países en materia de turismo», expresó la ministra Morena Valdez.

El CCT es el órgano rector de la integración turística del Sistema de Integración Centroamericana, que facilita y estimula el desarrollo sostenible del turismo en toda la región, para definir políticas, estrategias y planes de acción, así como el establecimiento de agendas intersectoriales e interinstitucionales sobre los temas de interés.

- Advertisement -

La funcionaria salvadoreña además destacó la importancia de promover a la región como destino mundial e instó a los representantes del istmo a comprometerse para trabajar en conjunto por impulsar el turismo en Centro América.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2017 la región recibió un total de 23.2 millones de visitantes, de los cuales el 74.9% fueron turistas (17.4 millones de turistas). Asimismo, el turismo generó ingresos a la región por $19,915.2 millones.

- Advertisement -

¡Oficialmente la Ministra de Turismo, @MorenaValdezSV es la nueva Presidenta Pro Tempore del @sitca_turismo! 🙌🏻

El Ministro @JorgemaChajon de Guatemala, realizó el traspaso simbólico en la CXII Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT). 🇧🇿🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇩🇴🇵🇦🇨🇷 #PPTSICASV pic.twitter.com/6YVdzlyfeE

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) September 23, 2019
Defensoría logra acuerdo con seis aerolíneas para compensar a 74,963 varados
Cámara favorece a Norman Quijano anulando orden de captura en su contra
Dirigente del FMLN asegura que su partido va transformar «las situaciones difíciles» que vive el país
Diáspora salvadoreña demostrará su apoyo al Presidente Nayib Bukele 
A juicio 11 exfuncionarios por desfalco de $351 millones durante de administración del expresidente Mauricio Funes
ETIQUETADO:Consejo Centroamericano de TurismoEl SalvadorMorena Valdez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas confirma investigación por conspirar con alza de homicidios; no descarta políticos o empresario vinculados
Noticia siguiente Rolando Castro logra acuerdo con autoridades de Phoenix para apoyar programa de trabajos temporales a salvadoreños en Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a hombre por realizar disparos en estado de ebriedad en San Juan Opico
Nacionales
marzo 5, 2026
Ministerio de Trabajo obtiene certificación internacional antisoborno ISO 37001
Nacionales
marzo 5, 2026
Estero y Mar recibe el primer sello “Family Friendly” otorgado a una empresa privada en El Salvador
Nacionales
marzo 5, 2026
Condenan a 20 años de cárcel a hombre por homicidio en Jiquilisco
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?