Durante la Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos desarrolló múltiples acciones enfocadas en la prevención y mitigación de riesgos, garantizando la seguridad de las familias salvadoreñas, así como los turistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país.
«Durante este período duplicamos los esfuerzos con más de 120 inspectores y capacitadores, ejecutando operativos en comercios, industrias, instituciones públicas y lugares de alta afluencia como bares, hoteles, hostales y gasolineras», indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Solano señaló que este despliegue nacional se desarrolló en coordinación con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, permitiendo una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad. Además, el titular de Bomberos destacó la participación activa de la institución en tareas preventivas y de atención a emergencias.
«En estas inspecciones se identificaron algunas inconsistencias leves y se activaron los protocolos necesarios para corregirlas, evitando así cualquier tipo de riesgo», puntualizó el funcionario.