Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, participó en la inspección de obras sobre el paso a desnivel en el redondel Utila, el cual, lleva ya un 27% de avance.
“Esta obra se construye y supervisa con una inversión de $6.3 millones”, puntualizó el ministro Herrera.
El funcionario detalló que, este paso a desnivel en el redondel Utila no es el único, sino que Obras Públicas trabaja en otras obras; por ejemplo, el paso a desnivel en el sector de Quelepa, que es parte del Periférico Gerardo Barrios, el cual lleva un 35% de avance.
Asimismo informó que el Gobierno está próximo a entregar el paso a desnivel que se construye sobre la autopista a Comalapa.
“La construcción del paso a desnivel entre la carretera del Litoral y la autopista a Comalapa ya se finalizó. Lo entregaremos pronto. Este beneficiará al transporte de carga y la movilidad y logística en general”, señaló.
También, el titular de Obras Públicas, informó que en marzo se hizo la licitación del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico y que esperan presentar las ofertas el lunes 18 de abril. «Esperamos en dos semanas adjudicarlo y luego empezar a construir”, mencionó.