Las obras para el paso a desnivel en el redondel Utila avanzan a pasos agigantados, dejó entrever el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, esta mañana durante una inspección a la obra.
“En este momento, llevamos un 27% de avance en El Paso a desnivel Utila, cuando lo programado a esta fecha era de 9%. Mucho más de lo planificado, debido a que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para que la obra progrese lo más rápido posible”, señaló el titular de Obras Públicas.
El paso a desnivel en el redondel Utila se construye y supervisa con una inversión de $6.3 millones.
Las cuatro pilas que sostendrán el puente ya se construyeron. Ahora se trabaja en la armadura para los cabezales.
“Hoy tenemos la bomba telescópica para colocar concreto y terminar la última columna que compone este paso a desnivel en el redondel Utila”, detalló.
Son cerca de 9,000 vehículos en promedio diario los que transitarán en esa zona, en el sentido de San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad.
Además el funcionario agregó que, el 23 de abril recibirán el diseño final del paso a desnivel sobre el redondel Integración esperan a finales de este mes, sacar la licitación para la construcción; y en un plazo de 45 o 60 días adjudicarla y luego iniciar la construcción.
Sumado a eso Herrera detalló que trabajarán en otras obras. “Ya tenemos las bases de licitación de dos pasos a desnivel adicionales, que se estarían publicando en estos dias las bases a licitación de: En el kilo 5 de la carretera que conduce a Acajutla y en el sector del desvío a Sacacoyo”, puntualizó.