A través del Programa de Inserción Laboral, el Ministerio de Trabajo brinda oportunidades de empleos dignos a más personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que tienen bastantes puestos de trabajo y pocos perfiles, a la vez que garantizó colocar a todas las personas que se avoquen a las diferentes sedes de dicho ministerio en busca de una oportunidad.
“Estamos hablando de un promedio de 20,000 puestos de trabajo”, detalló.
Asimismo, mencionó que empresas que han contratado a personas con discapacidad se encuentran satisfechos. “No solo estamos llevando empleos, estamos llevando el sustento de muchas familias salvadoreñas”, mencionó.
De igual forma, afirmó que la recepción de la mayoría del sector empleador ha sido positiva y que poseen sobre demanda de ofertas laborales para personas con discapacidad en todos los rubros productivos.
Por otra parte, destacó que el tema de la inserción laboral no es una opción contratar a personas con discapacidad, es un mandato de ley, es por eso que equipo de inspectores se encuentran verificando en los 14 departamentos.
“Nosotros vamos a ser transparentes, y vamos a revelar el nombre de las empresas que no han cumplido y que, si han cumplido, yo espero que estas empresas flexibilicen y cumplan con la ley”, mencionó.