Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa la innovación artesanal con el vivencial “Accesorios Texturizados en Latón”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa la innovación artesanal con el vivencial “Accesorios Texturizados en Latón”

Además de promover el aprendizaje técnico, estos talleres impulsan el intercambio de experiencias entre artesanos, fortalecen el sentido de comunidad y fomentan la incorporación de nuevas tendencias en los procesos de diseño y producción.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 27, 2025 2:29 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART) continúa fortaleciendo las competencias del sector artesanal a través de experiencias creativas que promueven el aprendizaje práctico y la innovación. El reciente vivencial “Accesorios Texturizados en Latón” se desarrolló con gran éxito el pasado 22 de noviembre, ofreciendo a los participantes la oportunidad de explorar nuevas técnicas para transformar el metal en piezas únicas y con identidad. 

Durante la jornada, impartida por los artesanos Elder Sermeño y Emerson Flores del taller Granalla Joyería, las personas participantes aprendieron a utilizar herramientas básicas para trabajar el latón y aplicar texturas artísticas que enriquecen la calidad y el valor estético de sus productos.

- Advertisement -

Esta iniciativa forma parte del compromiso de CONAMYPE y FANTEL por fortalecer el ecosistema artesanal salvadoreño, brindando espacios de formación que incentivan la creatividad, la innovación y la sostenibilidad económica de las micro y pequeñas empresas del rubro. 

Además de promover el aprendizaje técnico, estos talleres impulsan el intercambio de experiencias entre artesanas y artesanos, fortalecen el sentido de comunidad y fomentan la incorporación de nuevas tendencias en los procesos de diseño y producción.

- Advertisement -

El CEDART Interactivo continúa posicionándose como un espacio clave para el desarrollo del talento creativo nacional, contribuyendo al crecimiento del sector artesanal y al fortalecimiento de la economía creativa de El Salvador.

InnovaTech25 enfocado en tecnologías emergentes 
Más de 120 sismos en Conchagua y sus alrededores 
227 réplicas registradas tras sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz
Reos en fase de confianza remodelan dos centros escolares bajo plan presidencial “Dos Escuelas X Día”
Abogados y notarios son capturados por despojar de propiedades a personas de escasos recursos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 15 años de prisión para nicaragüense acusado de homicidio
Noticia siguiente CCR e IAIP firman Carta de Entendimiento para fortalecer transparencia y gestión pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?