Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno asegura que pese a bloqueos de la Asamblea seguirán combatiendo frontalmente la delincuencia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno asegura que pese a bloqueos de la Asamblea seguirán combatiendo frontalmente la delincuencia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:14 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a los bloqueos por parte de la oposición política, El Salvador reporta resultados irrefutables en materia de seguridad pública con 36 días sin homicidios desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

“Evidentemente esos resultados incomodan a la oposición. Tratan de desacreditar nuestros resultados formando comisiones, interpelando funcionarios, desaforando funcionarios y por estos resultado el Director de la Policía Nacional Civil está enfrentando un caso en los tribunales de este país”, dijo Rivas. 

- Advertisement -

El funcionario destacó que a pesar todos los obstáculos y de la falta de financiamiento para el Plan Control Territorial se encuentran firmes combatiendo frontalmente la delincuencia. 

“Los diputados no entienden, no razonan, no comprenden… Hagan lo que hagan, todo se les revertirá. El pueblo tiene claro que sus acciones son puramente electoreras”, manifestó Rivas y aseguró que dicha estrategia les está fallando. 

- Advertisement -

En ese sentido, el titular de Seguridad Pública también llamó “torpes” a los diputados por no darse cuenta a través de las últimas encuestas donde el FMLN solamente aspira de dos a tres diputaciones y que el país va por un rumbo diferente. 

“No nos van a detener y seguiremos trabajando para salvar vidas. El Plan Control Territorial seguirá su camino, pese a cualquier obstáculo de los mismos de siempre”, aseguró el Ministro Rivas. 

- Advertisement -

Rivas al mismo tiempo sostuvo que los diputados de la Asamblea Legislativa no tienen la solvencia moral para decirle al Gobierno ni al Gabinete de Seguridad cómo van a enfrentar la delincuencia y afirmó que continuarán haciéndolo. 

“El Plan Control Territorial que es una política pública exitosa la vamos a seguir robusteciendo a partir del otro año de diferentes financiamientos, esperando una nueva Asamblea Legislativa para que nos aprueben los fondos del Plan Control Territorial y por tanto ese tipo de distractores nos tienen sin cuidado”, concluyó. 

https://twitter.com/rogeliorivas/status/1340846243485020160?s=21
Ministro Rogelio Rivas informa sobre millonaria incautación de droga al narcotráfico internacional
ANEP queda sin privilegios en juntas directivas de instituciones autónomas
Ley de Navegación garantizará protección de 200 millas náuticas
CSJ libra de proceso judicial a Óscar Ortíz; la gestión como vicemandatario aún está pendiente de análisis
Asamblea Legislativa aprueba reformas que amplían el mandato presidencial y reducen costos electorales
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinistro Rogelio RivasPlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ordenan instrucción con detención contra socio de Mauricio Funes por casos especiales de Lavado de Dinero
Noticia siguiente Gobierno insta a cumplir los protocolos de bioseguridad durante fiestas navideñas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FAS solventa la deuda económica con el plantel y cumple ante la Fesfut
Deportes
marzo 20, 2026
Pareja es acusada de traficar marihuana en San Salvador
Nacionales
marzo 20, 2026
Fiscal Delgado participa en Comisión Política para estudiar reformas tras aprobación de cadena perpetua
Nacionales
marzo 20, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por agrupaciones ilícitas
Nacionales
marzo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?