Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es una prioridad la seguridad de la población y el respeto de sus derechos humanos y como consumidores; por ello sus instituciones se enfocan en dar atención inmediata ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad.
Este lunes, personal técnico del Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Consumidor sostuvieron una reunión para dar el apoyo necesario a las familias de Ciudad Marsella, en San Juan Opico, que resultaron afectadas tras las inundaciones del pasado fin de semana.
El Ministerio de Vivienda ha realizado restricciones a la empresa constructora Salazar Romero, que comprende Global Developers S.A. de C.V, entre otras aliadas, donde se le suspenden los permisos de construcción y parcelación a escala nacional. La empresa asumirá el 100 % del costo de los daños de los bienes del consumidor, desde los personales hasta los artículos y también los deterioros en vivienda.
Salazar Romero tampoco podrá recibir pagos ni realizar cobros en concepto de arrendamiento o abono a crédito, el cual es otorgado por el proveedor en concepto de financiamiento por compra de la vivienda. Todo monto cancelado por los consumidores, deberá descontarse del valor total pactado de la vivienda (capital).
Desde el sábado, las familias han sido acompañadas por diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para realizar las labores de limpieza, así como realizar las gestiones necesarias en las viviendas afectadas; además se mantiene la asesoría legal y el respaldo por parte del Fondo Social para la Vivienda.
Para el Gobierno del Presidente Bukele la integridad de la población es una prioridad y está comprometido en dar todas las garantías necesarias para que esto se respete. Por esta razón, los equipos especializados están presentes en cada proceso.
