El diputado reelecto del partido GANA, Guillermo Gallegos, denunció que al diputado suplente del FMLN, Victo Hugo Suazo lo acaban de pasar a plazas institucional.
Según Gallegos, un diputado suplente no puede estar en el área institucional bajo ningún concepto, sin embargo denunció que por ahora hay diputados suplentes que son médicos en la clínica institucional, y hay uno que hasta es jefe de la Biblioteca.
«Han hecho traslados a oscuras y a escondidas, por qué no lo hacen frente a mi persona y otros directivos, están pasando personal de Grupos Parlamentarios a plazas institucionales, están queriéndolos proteger», denunció Gallegos.
Según el legislador, los miembros de Junta Directiva que han participado en este traslado de personal son Mario Ponce, Rodolfo Parker, Arena y Fmln.
A través de su cuenta de twiter, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL), denunció que la junta directiva de dicho Órgano de Estado está trasladando empleados a las oficinas administrativas, que no han tenido funciones dentro de la institución.
«Exigimos a Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que se abstenga de continuar enviando a las oficinas administrativas cantidades de personal que nunca han cumplido funciones en la institución», denunciaron.
Los representantes del sindicato aseguran que estos traslados pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores que si han ejercido sus labores, ya que la cantidad de empleados que están enviando, no tiene experiencia o conocimiento alguno de cómo se realiza el trabajo administrativo de la institución.