Tras la aplastante derrota electoral del FMLN, ARENA, Rodolfo Parker y Mario Ponce están moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para brindarlos y no sean removidos ante la llegada de la nueva Asamblea Legislativa.
“El FMLN ha perdido 19 diputados, hay que ver adónde van a querer meter a estos diputados que no quedaron y la gente que tenían trabajando en el Grupo Parlamentario, Arena está en la misma situación y no pueden hacer ese tipo de traslados a plazas institucionales”, dijo el diputado Guillermo Gallegos.
El diputado reveló que los miembros de Junta Directiva que han participado en este traslado de personal son Mario Ponce, Rodolfo Parker, ARENA y FMLN.
“Han hecho traslados a oscuras y a escondidas, por qué no lo hacen frente a mi persona y otros directivos, están pasando personal de Grupos Parlamentarios a plazas institucionales, están queriéndolos proteger”, dijo Gallegos.
Las fracciones políticas tienen 1,107 empleados, de los cuales ARENA cuenta con 379, FMLN 205, PCN 183, GANA 244, PDC 75, CD, 11; y el no partidario 10. Mientras que las plazas institucionales hasta octubre ascendían a 1,283.