Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fovial reporta 100 % de conectividad tras sismos y refuerza atención durante vacaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fovial reporta 100 % de conectividad tras sismos y refuerza atención durante vacaciones

La institución reporta más de 300 emergencias atendidas por lluvias y ejecuta trabajos de recarpeteo en distintos puntos del país, mientras mantiene habilitado el plan de asistencia vial MOP Te Asiste.

Alex Tobar
Última actualización julio 31, 2025 9:35 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 31, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El director ejecutivo de Fovial, Alex Beltrán, informó que la red vial del país se mantiene operativa tras los recientes eventos sismicos y destacó que se han reforzado las labores de mantenimiento y respuesta ante emergencias durante el periodo vacacional.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con Ernesto López, Beltrán aseguró que, desde el pasado martes, los equipos del Fondo de Conservación Vial han estado activos en el territorio: “Nos hemos activado desde el martes que ocurrieron los sismos. En temas de carreteras, tenemos el 100 % de conectividad, no tenemos daños mayores, pero sí se produjeron algunos derrumbes”.

- Advertisement -

Uno de los incidentes se registró en la frontera Las Chinamas, donde fue necesario el cierre temporal del paso por desprendimientos en un talud cercano. “Nuestros equipos se hicieron presentes, luego se sumó el Ministerio de Obras Públicas, y se decidió intervenir con maquinaria pesada. Posteriormente, se habilitó el paso para garantizar la seguridad de los visitantes y compatriotas que salen del país”, detalló.

El funcionario afirmó que actualmente es seguro circular por la zona y que se mantiene presencia permanente de personal en el sector.

- Advertisement -

Beltrán también informó que se han atendido 330 emergencias provocadas por las lluvias, de las cuales 178 corresponden a la caída de árboles, lo que representa el 53 % de los incidentes registrados por Fovial.

En cuanto a las obras en ejecución, el director indicó que se realizan 28 recarpeteos simultáneos en distintos puntos del país. Entre las zonas intervenidas mencionó la carretera Panamericana entre el desvío de Sonsonate y Ahuachapán, la Longitudinal del Norte en el tramo de Nuevo Edén de San Juan, la Ruta Militar, la avenida Roosevelt, El Espino en Jucuarán, Termos del Río, Santa Rita (Chalatenango), San Martín, San Vicente, Tamanique, San Esteban Catarina y la carretera antigua a Nejapa.

- Advertisement -

Finalmente, recordó a la población que el Gobierno ha puesto a disposición el plan MOP Te Asiste, que brinda atención vial gratuita durante las vacaciones agostinas. El servicio está disponible a nivel nacional las 24 horas del día, hasta el 10 de agosto, llamando al número 2510-0199. “Si se quedó sin batería, dejó la llave dentro del vehículo o tiene un desperfecto mecánico, le vamos a dar atención”, concluyó.

Caen dos estafadores y usureros de la estructura “Gota a Gota” en Las Chinamas 
Banco Mundial destaca buen manejo de la pandemia y reafirma su respaldo al Gobierno del Presidente Bukele
Unidades de transporte de Catalino Miranda serán operadas por miembros de la Fuerza Armada 
Pandilleros en El Salvador: «herencia de ARENA y el FMLN»
Instalan cerco de seguridad en colonias de Apopa
ETIQUETADO:Alex BeltránEl SalvadorFOVIALportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cedart se consolida como vitrina de la mejor artesanía salvadoreña
Noticia siguiente El Salvador presenta oportunidades de inversión en Chongqing, China

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
BCR consolida estrategia de fortalecimiento y diversificación de reservas internacionales de El Salvador con segunda adquisición de 9,298 onzas troy de oro
Nacionales
enero 29, 2026
Gobierno invierte $508 millones en la infraestructura educativa
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?