Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Fortalecer la inteligencia en la policía nos ha permitido reducir drásticamente los homicidios»: Rogelio Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Fortalecer la inteligencia en la policía nos ha permitido reducir drásticamente los homicidios»: Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la inteligencia policial implementada durante su gestión al frente de la seguridad del país ha permitido la tendencia histórica y el desplome de homicidios en El Salvador.

Sobre ello, Rogelio Rivas destaca que ahora el país vive un promedio de 2.3 casos por día, lo que representa una reducción del 63% respecto al mismo mes del 2019 con una franca baja de incidencia a partir de la implementación del Plan Control Territorial, un proyecto integral que fortalece la inteligencia de las fuerzas de seguridad.

- Advertisement -

«Esto es un abordaje integral, hemos reducido en lo que va del año en un 63% los homicidios. Hemos logrado salvar 990 vidas. Son 990 familias que no han llorado la pérdida de un familiar», dice Rogelio Rivas

Con el Plan Control Territorial hemos logrado sostener la tendencia en la reducción de los homicidios, hemos disminuido la extorsión y los desaparecidos. «Es una estrategia exitosa que ha sido sostenible en el tiempo», agrega.

- Advertisement -

Igual situación ocurre con el tema de los feminicidios que de enero a junio de este año ese delito presenta un 65.4% de disminución, es decir, 104 casos menos con relación al mismo período del 2019.

«Entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo 104 feminicidios menos que en el mismo periodo de 2019, una reducción del 65.4 %», detalla Rogelio Rivas.

- Advertisement -

Con el #PlanControlTerritorial hemos logrado sostener la tendencia en la reducción de los homicidios, hemos disminuido la extorsión y los desaparecidos. "Es una estrategia exitosa que ha sido sostenible en el tiempo", agrega.

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) July 14, 2020
Unidades de transporte colectivo que cobren el pasaje serán sancionados
El reggaeton es perjudicial para el desarrollo cognitivo de los niños
Extorsiones con una reducción del 57% durante el Régimen de Excepción
Prevén lluvias para el resto de días
Obras Públicas confirma que están por finalizar las obras para cerrar cárcava en Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno distribuye trajes de bioseguridad y equipos de protección para el personal de primera línea
Noticia siguiente Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades reportan reducción de siniestros viales en la autopista Comalapa y carretera Monseñor Romero
Nacionales
enero 9, 2026
Continúa en detención provisional sujeto que robó un celular en cercanías del parque Centenario
Nacionales
enero 9, 2026
“El 2025 representa el año más seguro en la historia patria”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
enero 9, 2026
Gobierno cuenta con despliegue para seguridad de participantes del Tour El Salvador y gestión del tránsito en los circuitos
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?