El Salvador continúa posicionándose con la tasa más baja de homicidios a causa de las estructuras criminales. De acuerdo con datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC), el jueves 23 de octubre finalizó con cero homicidios a nivel nacional, acumulando 244 jornadas sin asesinatos.
Según las estadísticas oficiales, septiembre cerró con 23 días sin asesinatos; agosto finalizó con 27; julio con 29; mayo y abril cerraron con 25 jornadas sin muertes violentas. Mientras que, marzo contabilizó 22, febrero 26 y enero con 25. Esta tasa de reducción permitió que El Salvador concluyera el 2024 con una tendencia de homicidios de 1.9 por cada 100,000 habitantes.
Estos resultados son gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas, y el Régimen de Excepción, que han permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental y un referente internacional.
Durante la gestión del mandatario salvadoreño, El Salvador contabiliza más de 1,000 días sin asesinatos, un hito histórico que marca la transformación de un país que por décadas fue asechado por las pandillas.
