Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba reformas a disposiciones del presupuesto para que CNR pueda modernizar sus servicios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba reformas a disposiciones del presupuesto para que CNR pueda modernizar sus servicios

Editor GM
Última actualización noviembre 3, 2021 8:49 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A petición del presidente de la República, Nayib Bukele se reformó las Disposiciones Generales de Presupuestos, para que el Centro Nacional de Registros (CNR) transfiera al Fondo General del Estado únicamente el 50% del excedente o superávit reflejado en sus resultados presupuestarios.

Actualmente la transferencia del CNR al Fondo General del Estado está establecida por el 100 % de dicho excedente. El otro 50 % será administrado por la Asamblea para invertir en proyectos de modernización y atención del Catastro.

- Advertisement -

Con 69 votos a favor, se reformaron las Disposiciones Generales de Presupuestos para que el CNR ejecute proyectos de modernización e incorporación de avances tecnológicos que faciliten y agilicen la prestación de los servicios demandados por los usuarios.

“Me parece muy justo y muy acertada la propuesta de poderlo invertir (el excedente) en la modernización de los servicios del CNR”, destacó la diputada Elisa Rosales.

- Advertisement -

“Con las reformas a las Disposiciones Generales de Presupuestos, buscamos que, únicamente, se envíe al Fondo General el 50% del excedente para que el resto se utilice en la modernización del CNR”, afirmó la diputada Rosales.

Diputados estudian interpelar al Ministro de Hacienda mientras no avanzan en resolver problemas reales de la población
Homicidios ocurridos entre enero y el 24 de febrero de 2025 han sido resueltos
Periférico Claudia Lars lleva avance del 60%
Presidente Bukele confirma muerte de Gerardo Merino, hijo del Ministro de Defensa, tras accidente de aeronave
Asamblea otorgará herramientas legales y financieras a la DOM
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Max Keiser: «Nayib Bukele pasará a la historia como uno de los presidentes más brillantes de todos los tiempos»
Noticia siguiente Gobierno avanza en la política de gestión y prevención de desastres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a microbusero que dejó caer a una señora de la tercera edad de la unidad
Nacionales
julio 11, 2025
Embajador de China visita Soyapango y anuncia alianzas para prevenir la violencia y promover el desarrollo social
Nacionales
julio 11, 2025
Disposiciones que evitan aumento del costo de la energía estarán vigentes hasta 2026
Nacionales
julio 11, 2025
Firman convenio con Escuela Especializada en Ingeniería para entrega de becas
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?