El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, aseguró que el país se mantiene en una brecha de crecimiento positivo en 2020 y 2021 pese a la pandemia que tiene sometido al mundo. La economía podría crecer un 6% para finales de este año.
«Hemos sido el primer Gobierno que ha trabajado de la mano de los empresarios. Si El Salvador crece ellos crecerán también», afirma el secretario Kattan.
Detalló que las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido que la economía no se detenga, y esto porque hay un compromiso real con el país, para seguir creciendo.
«Nunca antes un gobierno había generado ayuda para los emprendedores. El Gobierno del Presidente @nayibbukele le esta apostando al futuro como ningún otro», subrayó.
«Se ha tenido un crecimiento interanual del 10 % entre el años 2020 y 2021. Esto es por las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele» aseveró el funcionario.
Señaló que el principal socio comercial es Centroamérica, donde la mayoría de países están enfrentando una crisis sanitaria a causa del COVID-19, en El Salvador se implementaron estrategias que mantienen reducción en los casos.
Según el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, para 2021 en El Salvador se prevé un crecimiento económico del 6 %.