El Presidente de la República, Nayib Bukele, este martes 24 de septiembre por la tarde, se presentó en el debate general de la Naciones Unidas, como parte de la cumbre anual que reúne a los Jefes de Estado de todo el mundo para exponer sus ideas antes los miles presentes.
“La transformación de El Salvador no tiene comparación y nuestro éxito es innegable, cualquiera puede visitar El Salvador y comprobarlo”, indicó el Presidente Nayib Bukele.
El mandatario salvadoreño, se presentará por primera vez en su segundo mandato, y el mejor evaluado de América y como el principal impulsor del modelo de seguridad más exitoso del hemisferio.
“Hoy, el mundo mira el ejemplo de El Salvador y se pregunta: ¿Cómo puede una nación levantarse tan rápido?
Pero tal vez esa no sea la pregunta que deberían hacer. Tal vez deberían estar haciendo otra pregunta: ¿Cómo es que el mundo está cayendo tan rápido?”, afirmó el Presidente Bukele.
Este reconocimiento es gracias a las medidas implementadas desde el año 2019, que le hab dado a El Salvador, el título del país más seguro del Hemisferio Occidental.
El Mandatario salvadoreño es reconocido por su popularidad y aceptación, en 2019 hizo historia con su primer discurso como Jefe de Estado de El Salvador, donde se tomó una selfie que rápidamente se viralizó en todo el mundo.
En esa ocasión criticó la reunión por ser obsoleta, e incentivó a hacer algo por el mundo y no solo presentar un discurso aburrido que a nadie le interesa, retó a que esa selfie sería más viral que todos ellos juntos, por lo que exhortó a hacer un buen uso de la tecnología.
“Cuando vine por primera vez a la Asamblea General de la ONU en 2019, sé que muchos no conocían o no habían oído hablar de El Salvador. Y si lo conocían solo tenían malas referencias: el país más violento del mundo o el país de las maras. Otros, ni sabían dónde quedaba en el mapa.
Pero gracias a Dios eso ha cambiado significativamente en muy poco tiempo. Cinco años después de aquel primer discurso, vengo acá como Presidente de un país que ahora sí tiene voz en el mundo”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.