En el marco del programa “Dos Escuelas Por Día”, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando la infraestructura educativa del país, con la intervención de dos centros escolares más: Centro Escolar Cantón El Roble en Ahuachapán Centro y Centro Escolar Lomas de Santiago en San Juan Opico, La Libertad.
La escuela número 5 se encuentra en ejecución: Centro Escolar Cantón El Roble en Ahuachapán Centro, el cual cuenta con 280 estudiantes, 1,877.89 m2, y el monto de inversión es de $1.3 millones.
Las principales obras que se realizarán dentro de esta escuela son:
-Aulas nuevas, ampliación de la capacidad del centro educativo de seis a nueve aulas, incluyendo espacios desde parvularia hasta noveno grado.
-Se edifica una cafetería, cocina, bodega para alimentos y un comedor, que complementarán los servicios de alimentación escolar.
-Estará equipado con servicios esenciales como internet gratis, agua potable y un sistema de iluminación con tecnología LED.
-Poseerá áreas verdes, zonas de juegos, una bodega adicional y un muro perimetral para mayor seguridad.
Mientras que, el Centro Escolar Lomas de Santiago en San Juan Opico, La Libertad, está compuesto por 360 estudiantes, 2.166.72 m2, y posee una inversión de $3.7 millones.
Las principales obras que se desarrollarán en dicho centro escolar son:
-Se contemplan cuatro módulos de aulas, dos de ellos a dos niveles, además de un área recreativa destinada a los estudiantes de plan básica.
-Los módulos estarán dotados con 10 aulas: 9 para básica y una adicional para parvularia.
-Se construirán áreas para enfermería, administración, un salón de usos múltiples, laboratorio y sanitarios, además de ser equipados con mobiliario como mesas de trabajo, sillas, escritorios y contar con internet gratis.
-El centro contará con sistemas de detección de humo, sistema contra incendios, pasamanos, entre otros.
-Se construirán dos cisternas para el almacenamiento de agua potable, con su respectivo sistema de bombeo, accesos inclusivos y superficies de piso como porcelanato, adoquines, y más.